miércoles, 8 de mayo de 2013

Sal y Luz del mundo (Mateo 5;13 - 16)


Jesús quería que sus seguidores entendieran que Él quería que hicieran una diferencia en (cambiaran/mejoran) el mundo. Jesús les dijo que debían ser como la sal. La sal es necesaria para cocinar y para preservar la comida. Cuando la gente le pone sal a la comida hace que las cosas tengan buen sabor. También se puede usar para mantener las cosas frescas.
Como seguidores de Jesús, necesitamos mostrarles a otros que NECESITAN A DIOS. Necesitan saber lo bueno que es Dios para que ellos también tengan el deseo de conocerlo. Necesitamos mostrarles lo bueno que es el amor de Dios – el sabor del amor de Dios.

Pregunte: ¿Cómo podemos mostrarle a la gente lo bueno que es Dios?

(ayudando a otros, compartiendo el amor de Dios con otros, siendo obreros de paz, orando
con otros)

La sal sin sabor no se puede usar. Dios quiere que lo sigamos y vivamos por Él.
Cuando hacemos eso, la gente ver el amor de Dios en nuestras vidas. Dios quiere usarnos para alcanzar al mundo.
Jesús también les dijo a los discípulos que necesitaban ser como una luz. De la manera en que encendemos una luz en un cuarto oscuro, debemos dejar que otros vean el amor de Dios (la luz) en nosotros. Dios no quiere que tengamos vergüenza hablar de Él.

martes, 7 de mayo de 2013

La Señora Manzana...


Érase una vez, una manzana golden que siempre había vivido en un frutero. Llevaba tanto tiempo en ese recipiente, que ya estaba arrugada y un poco pocha…
Un día, uno de los niños de la casadecidió comérsela, y cuando le dio el primer bocado, lo escupió rápidamente porque le sabía muy mal.
Después de esto, la señora manzana fue lanzada hacia la basura, pero algo la paró y la volvió a dejar en el frutero.. Era la madre de ese niño, que a la vez que devolvía la manzana al frutero, le decía a su hijo: “Niño, si no te gusta la manzana es porque le has dado un bocado en una mala zona, pero esta manzana está riquísima“.
El niño volvió a probar la manzana, y su madre tenía razón, la manzana estaba buenísima. Entonces comprendió que no debía tirar la fruta a la basura así, tan fácilmente.
FIN
Moraleja: No hay que tirar nada de comida a la basura siempre que se pueda aprovechar. Hay mucha gente con hambre en el mundo, y debemos pensar que, tirar comida es un lujo que no nos podemos permitir.
Cuentos cortos para niños escritos por: www.cuentosinfantilescortos.net (es un seudónimo).